Google
 

lunes, 19 de febrero de 2007

La NASA relanza su software para examinar la Tierra

En la nueva versión World Wind se acerca más a Google Earth, con nuevos filtros y vistas de la atmósfera e imágenes de distintos satélites de investigación. También se pueden visitar Júpiter, Marte, la Luna y Venus.

NEGRO. El Río de la Plata visto desde una altitud de más de 269 Km. (World Wind)

La NASA presentó hoy la versión 1.4 de World Wind, un programa similar a Google Earth pero con otras potencialidades, como la posibilidad de examinar los accidentes geográficos y la orografía del territorio con distintos filtros.

El software se puede bajar gratuitamente desde la página oficial –realizada con herramientas "wikis"- y en ésta entrega ya se pueden manipular algunos controles especialmente diseñados, como la luz solar, la dispersión atmosférica del globo, una vista en primera persona (que por ejemplo nos permite navegar por los cañones del planeta) y hasta un plug-in, que usando los anteojos con plásticos rojos y verdes, permite tener una sensación 3D de los paisajes.

World Wind no sólo nos deja manipular a nuestro antojo la cartografía terrestre, sino que también es flexible para recorrer Júpiter, Marte, la Luna y Venus. Otra vista que se puede observar es el mapa celeste con la ubicación de todas las estrellas.

Si desean ver un adelanto antes de instalar el programa pueden hacer click a continuación en este video.

Noticia obtenida de Clarin.com

No hay comentarios: