Google
 

lunes, 19 de febrero de 2007

Celulares(moviles) - Moblog, nueva aplicación para manipular blogs desde un móvil

UMTSforum.net lanza el primer Moblog (Mobile Weblog) actualizable mediante dispositivos UMTS y GPRS en España.

Esta aplicación dirigida al sector profesional, grandes portales y empresas de contenidos, que requieran actualizar información en tiempo real desde dispositivos móviles. La aplicación permite mantener y editar un weblog desde móviles con tecnología GPRS y UMTS, así como desde plataformas Web.

El Moblog de UMTSforum.net da un paso más en el poder de actualización de Weblogs, ya que también permite actualizar el contenido desde dispositivos móviles, desde sencillos mensajes SMS hasta mensajes multimedia o MMS. El Moblogger o administrador del Moblog puede enviar información en tiempo real desde su móvil, permitiendo publicar texto, imágenes y video.

El servicio está enfocado a grandes empresas con profesionales con alta movilidad, fabricantes de dispositivos móviles y electrónicos, medios de comunicación, programas de televisión, operadoras de telecomunicaciones, así como a grandes portales.

"Es una revolución para los medio de comunicación, puesto que el servicio permite mandar información en tiempo real. ¿Se imaginan a un corresponsal mandando sus noticias (texto e imágenes) desde donde, y mientras, éstas ocurran?. Con el servicio, cada persona dotada de móvil se convierte en una potencial fuente de información, la revolución en los medios de comunicación ha llegado. Los periódicos pueden disponer del servicio desde sus intranets, o bien desde sus propios portales en Internet", señala Laureà Folch, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones iniciador de UMTSforum.net.

"Ya no es necesario que las personas tengan que ponerse frente a una computadora de las oficinas para pasar sus informes, puesto que podrán enviarlos una vez finalizados, desde el origen", concluyó.

No hay comentarios: