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lunes, 19 de febrero de 2007

Nvidia ensambla negocios con Vista

Toda la línea de productos orientada al ensamble de computadoras en México es un área de enfoque para Michael Lasen, director general de Nvidia en México, además de que todos los nuevos productos del fabricante están listos para Windows Vista.

“Vista requiere de un procesador de gráficos y es ahí en donde nos podemos posicionar porque nuestros productos están certificados por Windows Hardware Quality Labs (WHQL), una más de las razones por las cuales el canal puede vender con la confianza de van a funcionar óptimamente con Vista”, dijo Lasen.

Otra de las ventajas que Lasen subraya de los productos Nvidia es que poseen un driver unificado, por lo tanto cuando se presenta algún problema sólo se tiene que revisar rápidamente si es el driver.

Nvidia tiene expectativas significativas sobre los productos asociados al nuevo sistema operativo de Windows, sobre todo para las tarjetas gráficas GeForce, producto al que Lasen califica como ideal para Vista. El proveedor espera superar el 65% de participación que dice tener en los mercados en los que compite para alcanzar el 75 por ciento.

Para lograrlo, Nvidia replica en nuestro país una estrategia mundial que involucra a sus socios de negocio. Dicha estrategia consiste en la alianza que Nvidia hace en primera instancia con marcas que utilizan sus chipsets para elaboran motherboards y tarjetas de video.

Nvidia convierte a diversas de estas marcas en sus board partners autorizados, los cuales se hacen acreedores a apoyos a manera de recursos para que puedan crecer sus negocios de la mano de los productos desarrollado por el fabricante.

“Algo muy similar es lo que sucede con los canales de mayoreo, quienes a su vez se focalizan en los board partners. Esta iniciativa comenzó a implementarse seis meses atrás y con ella buscamos elevar nuestro share”, comentó Lasen, quien también espera elevar el compromiso entre el fabricante y sus canales haciendo uso de esta misma estrategia.

Nvidia maneja dos tipos de programa para sus socios. El primero de ellos es de educación y se llama Essencial Vista. Dicho programa de información fue lanzado a mediados de diciembre pasado e incluyó la realización de capacitaciones en distintos puntos de la República .

El segundo programa es el denominado Partner Force, que ofrece un portal para que el distribuidor pueda acceder a contenidos que lo ayuden a vender alta definición, obtener material de marketing y educarse con análisis competitivos para saber como vender las soluciones.

“Vista está hecho para ser un mundo gráfico y hoy lo mejor para ello es la alta definición y por eso ponemos a disposición de nuestros socios el portal de Partner Force, en donde pueden consultar checklists para construir un sistema de alta definición, preguntas y respuestas frecuentes, así como información actualizada”, apuntó el entrevistado.

Partner Force también contemplará la realización de actividades, como los son talleres, y con ello Nvidia buscará agregar valor para quienes quieran vender su propuesta de tecnología gráfica.

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