Dibujos(pictures) - Salón del manga 2007
Resumen de la experiencia que fue el último salón del manga en Barcelona
Cartel Salon Manga |
Y es que señoras y señores, nos guste o no el manga está de moda y eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventajas está el merchandising que aumenta para satisfacer a las masas e incluso se trae a precios mas aceptables, aunque hay de todo, mas dinero para traer a autores, cantantes etc
En la cara opuesta tenemos las aglomeraciones, el gran numero de narutards y bleacheros y el hecho de que los salones cada vez parecen mas casas de ligue que salones propiamente. Pero bueno, como es moda pasará y volverán a quedarse los aficionados de siempre.
Dejando un poco de lado lo agobiante del espacio el salón estuvo bastante bien en cuanto a merchandising. Había quizá demasiadas cosas de las mismas series y pocas cosas de series no tan "famosas". Era facil encontrar cosas de Bleach, Naruto o One Piece, pero si buscabas de D-Gray Man, Prince Of Tennis o alguna otra la cosa se complicaba algo más, no obstante se encontraban. Era cuestión de echarle paciencia, soportar empujones para llegar al stand y tener mil ojos.
El viernes hubo varios conciertos de grupos visual, cosa que aunque estuvo bastante bien y a mi personalmente me gustó bastante no tiene mucho que ver con un salón del manga, igual que todos esos stands de ropa y accesorios pseudo-góticos.(Que conste que yo encantado, que esas cosas me encantan, pero oí a mas de uno preguntarse acerca de ello)
Bueno y para terminar unos cuantos consejitos para ir al salón y sobrevivir al intento:
1) Paciencia, mucha paciencia
2) Compra las entradas en el corte inglés o cualquier otro punto de venta y no allí. Hay demasiada cola y luego tendrás que hacer otra para poder entrar.
3) Ir cosplayado está bien para entrar gratis un día pero hay cola igualmente...y por dios, un poquito de variedad...
4) Invéntate un punto de encuentro con el grupo de gente con el que vayas. Por ejemplo: Horas en punto en Norma, porque quieras o no...te perderás
5) ¿he dicho paciencia?
Y ahora a la espera del Expocomic de Madrid que es dentro de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario