Google
 

sábado, 10 de marzo de 2007

Juegos (games) - Vivendi Universal mezcla aviones de guerra y carreras en 'MACH' (PSP)

Los usuarios de PSP ya pueden "volar" con su consola en cualquier parte gracias al último juego de Vivendi Games, la filial de Universal dedicada a los videojuegos. En 'MACH' los protagonistas son aviones de guerra que el jugador controla en batallas aéreas y, en lo que es la gran novedad de este título, en carreras de velocidad por el aire.

Juegos de aviones han aparecido a patadas. La clásica saga 'Ace Combat' es un ejemplo o la más moderna 'Blazin Angels', otro. Con un mayor o menor grado de realismo, siempre han propuesto combates aéreos entre naves o poner a prueba la habilidad del jugador para pilotar. Por eso 'MACH', que sale a la venta esta semana para la PSP de Sony, es una visión diferente de los aviones de guerra o cazas. Su apuesta es otra: las carreras aéreas.

Con unos gráficos espectaculares en la pequeña pantalla panorámica de la portátil de Sony, este juego propone controlar aviones 'tunneados' en carreras de velocidad al más puro estilo 'Mario Kart' pero en el aire, además de permitir emplear armas de todo tipo. Para redondear la diversión, también hay algunos niveles de batalla aérea. 'MACH' también destaca en PSP porque es un juego exclusivo para la portátil y no una adaptación de Playstation 2, lo más común en esta consola.

Distribuido por Vivendi Games y obra de Sierra Entertainment, ya está disponible para PSP a un precio recomendado de 39,99 y para jugadores mayores de 7 años.

PEQUEÑA BRETAÑA VIRTUAL.

¿Qué significa ser inglés? ¿Quiénes son los británicos?, ¿Cómo vive la gente normal y corriente? Estas son las preguntas que responde la irreverente serie británica de la BBC 'Little Britain' con una particular puesta en escena y unos personajes aún más peculiares. La exitosa producción que en España emite Canal+, cuenta en su país con una audiencia de 18 millones de personas y ya tiene su propio videojuego para Playstation 2.

'Little Britain' (Virgin) es un curioso juego compuesto por una colección de 8 mini juegos de acción protagonizados por distintos protagonistas de la producción como Vicky Pollard. Su juego consiste en hacer novillos en la escuela. Vicky tendrá que recorrer por el parque un circuito realizando infinidad de piruetas recogiendo la mayor cantidad de CDs disponibles que se encuentre a su paso.

Lou y Andy protagonizan juegos en la piscina municipal. En el que incluye a Marjorie Dawes tendrás recorrer todos los pasillos de un supermercado recogiendo bizcochos de chocolate esparcidos por el suelo y perseguido por infinidad de personajes. Otro ejemplo es Daffyd Thomas que, vestido con su ropa característica, tiene que ir en bici a través de las calles principales recogiendo periódicos como si de el clásico 'Paper Boy' se tratara, pero a la inversa.

Distribuido por Virgin y destinado a jugadores mayores de 12 años, 'Little Britain' sale a la venta en España el próximo lunes 12 de marzo al precio reducido de 29,95 euros.

GTA, DE NUEVO EN VICE CITY.

La popular saga 'Grand Theft Auto', que inauguró el género de las aventuras de conducción, vuelve por quinta vez a Playstation 2 en sus entregas en 3 dimensiones. Esta vez se trata de 'Vice City Stories', la enésima vuelta de tuerca que Rockstar le da a la saga en una ciudad que imita a Miami.

Tras el original 'Vice City', que fue lanzado en Playstation 2 hace unos años, la compañía programó una versión que tenía en lugar en la misma ciudad pero con otro protagonista y distintas misiones a seguir: 'Vice City Stories' para PSP. Ahora, sus creadores vuelven a recuperar esta última versión y la adaptan tal cual a Playstation 2 para seguir sacándole partido al filón que es su saga GTA.

De esta forma, no encontramos nada novedoso en el horizonte con esta entrega, pero sí que sigue resultando un juego largo y lleno de posibilidades, además de aparecer a un precio reducido. Como es la seña de identidad en estos juegos, el usuario controla a un personaje que quiere "partir el bacalao" de la ciudad y controlar todo el crimen organizado. Para ello puede recorrer Vice City a pie o en coche con total libertad y usar armas de todo tipo para acabar con sus enemigos.

No hay comentarios: